23.10.2024 / Papelón

El gobierno de Milei llamó Falklands a las Malvinas para hablar de la identificación de combatientes argentinos caídos

Mondino se reunió hace una semana con el vicepresidente del Comité de Cruz Roja para continuar con un programa de identificación de combatientes argentinos caídos en la guerra de 1982. En redes Cancillería habló de Islas Malvinas pero en el comunicado oficial usó Falklands. Lo tuvo que borrar.





Diana Mondino se reunió hace una semana con el vicepresidente del Comité de Cruz Roja, Gilles Carbonier, para continuar con un programa de identificación de combatientes argentinos caídos en la guerra de 1982. En redes, Cancillería habló de Islas Malvinas pero en el comunicado oficial usó Falklands. Lo tuvo que borrar.

Si bien el comunicado fue eliminado, la utilización del nombre "Falklands" para referirse a las Malvinas no desentona con la línea que viene marcando el gobierno libertario en relación al reclamo argentino de soberanía sobre las islas y demás territorios insulares del Atlántico Sur.



En el marco de la renuncia al ingreso de Argentina a los BRICS, Mondino había debutado a principios de año hablando de los "derechos" de los kelpers, una población británica de 2.500 personas implantada en parte del territorio nacional.

El mes pasado, Mondino suscribió un acuerdo con el Reino Unido para retomar los vuelos a las islas desde Córdoba y, ante la polémica que despertó, aseguró que “la soberanía está resguardada”.

Hace dos semanas, se conoció que el Gobierno presentó a diplomáticos extranjeros -donde había representantes del Reino Unido- un mapa sin las Islas Malvinas. Ante la polémica, tuvo que emitir un comunicado en el que habló de "una falla involuntaria" en la impresión.

El último hito fue la semana pasada, cuando el Presidente recibió al ex primer ministro Boris Johnson, fervoroso defensor de la ocupación británica. Milei coronó la reunión divirtiéndose con su huésped en el balcón de la Casa Rosada.