En el marco de su cumpleaños, el presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que estaban en Plaza de Mayo, pero lo abuchearon por el desfinanciamiento universitario.
Tras la reunión con su Gabinete, Milei intentó generar un momento de acercamiento con los que transitaban por la histórica plaza, pero sus intenciones chocaron con las de estudiantes, docentes y no dicentes universitarios que llevan adelante una protesta convocada por la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA).
"¡Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode!", cantaron a los gritos los que se encontraban en Plaza de Mayo. Las clases públicas se cortaron inmediatamente ante esta imagen y los presentes se acercaron al vallado para que el cántico llegue a los dirigentes.
La entidad organizó una serie de charlas y paneles gratuitos de diferentes materias entre las 10 y las 18 en Plaza de Mayo, en reclamo contra el recorte en el presupuesto y los salarios.
Vale mencionar que previo a que se inicien las clases públicas, la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, valló de Plaza de Mayo y Casa Rosada y militarizó la zona.