10.10.2024 / DECLARACIONES

Martín Menem: "No es para festejar, sostuvimos un modelo y el rumbo del Gobierno"

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el apoyo de los legisladores nacionales a la determinación del presidente Javier Milei de rechazar la ley de Financiamiento Universitario.




El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, resaltó el hecho de que los legisladores nacionales respaldaron el veto a la ley de Financiamiento Universitario y apoyaron al gobierno del presidente Javier Milei.

"Se ganó una batalla, por lo menos parlamentaria (...) No es para festejar, sostuvimos un modelo, el rumbo del gobierno a pesar de los intentos desestabilizadores, ya que detrás hay gente con malos intereses", aseguró el dirigente riojano, que advirtió que la ley "era un delirio, eran más de 700 millones de dólares".

Durante la entrevista en LN+, la máxima autoridad de la Cámara baja expuso que el acuerdo salarial, que incluye un aumento del 6,8% al personal docente para octubre: "Es bastante razonable teniendo en cuenta la situación que vivimos. Le ha dado la garantía salarial a los docentes de dedicación simple, exclusiva, semi exclusiva y no docente. Además, es retroactiva a abril. El corazón del problema está puesto sobre la mesa y el gobierno gestiona".

En tal sentido, Menem elogió los referentes del PRO, que acompañaron al Gobierno y generaron la propuesta de incremento de sueldos: "Hizo una enorme propuesta. Trabajamos permanentemente con ellos, escuchamos lo que quieren aportar. Agradezco a Ritondo, Lospennato, Santilli, Finocchiaro y al ingeniero Mauricio Macri".

Martín Menem repitió que La Libertad Avanza llegó a la Casa Rosada para "cambiar a la Argentina en serio" y que para ello se profundizará en la receta: "Equilibrio fiscal, estabilidad monetaria, no inflación y que sea más barato producir en Argentina". Al ser consultado sobre cómo afecta a los sectores más vulnerables el veto a la Reforma Jubilatoria y al Financiamiento Universitario: "Nada mas protector de las jubilaciones y de la educación que la estabilidad económica. No hay país que haya salido con inflación y déficit. Ordenada la macro, todas las demás variables van a empezar a funcionar".