11.09.2024 / América Latina

Los incendios forestales dan otro claro ejemplo del liderazgo de Arce

El fuego que azota Bolivia atacó millones de hectáreas y afectó a la provincia de Santa Cruz, donde el Presidente demostró sus virtudes diplomáticas y encontró la colaboración de Brasil. El gesto brasilero demuestra la buena relación de ambas naciones, cuyos líderes se encontrarán el próximo mes en la cumbre de los BRICS.




El fuego que azota Bolivia atacó millones de hectáreas y afectó a la provincia de Santa Cruz, donde Luis Arce demostró sus virtudes diplomáticas y encontró la colaboración de Brasil para repeler los fuertes incendios.

Justamente ese gesto brasilero demuestra la buena relación de ambas naciones, cuyos líderes, Arce y el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, se encontrarán el próximo mes en la cumbre de los BRICS que se realizará en Kazán.

Mientras afrontaba conflictos económicos internos y enfrentamientos políticos con Evo Morales, el presidente Arce encontró un nuevo desafío en su positiva gestión: su país enfrenta más de 53 focos de fuego que están afectando a 18 municipios del país.

Es Santa Cruz la ciudad más afectada en estos acontecimientos. Sin embargo, la dolorosa situación sirve de gran ejemplo para mostrar la relación que mantiene el mandatario boliviano con distintos países de la región. A tal punto que, en la mencionada localidad, recibió ni más ni menos que la colaboración de Brasil para sofocar los incendios.

El aporte del país vecino a la zona afectada es de 60 miembros del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero, además de las 30 investigaciones que abrió la Policía Federal brasilera en busca del origen del fuego.

A diferencia del presidente argentino Javier Gerardo Milei, Arce demuestra la buena relación con el gigante del continente sudamericano y busca estrechar los mercados internacionales, para lo cual participará del encuentro en Kazán que promueve la alianza económica de los BRICS.

Por otra parte, el gobierno de Arce, que inauguró el proyecto de cambio de tensión en Cochabamba para garantizar el suministro de energía eléctrica sin cortes ni disminución de tensión para los hogares y la industria, declaró que la educación debe ser cursada de forma virtual en este caso de excepción.

Así, Arce demuestra una vez más que está lejos de ocultarse ante las adversidades y abre todo tipo de camino al dialogo en busca de solucionarle las problemáticas a su pueblo y mejorar el bienestar de todos los bolivianos.