El vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró este miércoles que el Gobierno nacional recortó 1500 empleados de la empresa Aerolíneas Argentinas (AA), en pleno contexto de conflicto con los distintos gremios aeronáuticos con la firma por el reclamo de mejoras salariales.
"Se ha logrado recortar la planta de empleados en 1500 personas, una reducción del 13% de la planta", destacó Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada.
El vocero de Javier Milei afirmó que la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios.
Sucede mientras la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió en las últimas horas que se tomarán medidas de fuerza más contundentes que las que hubo en los últimos días, al considerar que el ofrecimiento paritario realizado por Aerolíneas Argentinas fue “provocador”.
En tanto, la asociación Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) también anunció múltiples paros para el mes de septiembre y publicó un calendario con las medidas de fuerza, lo cual generará complicaciones a miles de pasajeros que ya tienen sus viajes programados.
Las acciones de fuerza de ATEPSA también son en reclamo de una recomposición salarial y, como sucede con APLA, están lejos de llegar a un acuerdo.