(R9El joven cordobés Santiago Molina, quien contrajo viruela del mono mientras se encontraba en México, falleció este domingo tras un grave deterioro en su estado de salud. Molina, de 28 años y oriundo de La Caleta, había estado internado durante 21 días en el Hospital General de México, donde su condición se complicó debido a fallas multiorgánicas relacionadas con la enfermedad(R)
A pesar de haber superado el virus, el estado general de Molina había empeorado notablemente.
“Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, explicó una de sus tías en una conversación con medios locales de Córdoba. La situación se agravó aún más al descubrirse que el joven estaba diagnosticado con VIH, lo que complicó su recuperación.
La noticia del fallecimiento de Molina fue divulgada por su madre, Claudia Follin, a través de su cuenta de Facebook:
"A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", publicó, confirmando el trágico desenlace.
Actualmente, se está organizando una misa en México en honor a Santiago Molina antes de proceder con la cremación de sus restos.
Las cenizas serán trasladadas a Argentina para que su familia pueda rendirle un último tributo. La comunidad cordobesa y los allegados a Molina lamentan profundamente su pérdida, recordando su valentía y su lucha contra la enfermedad.