Guillermo Arancibia, el subdirector de ANSES del gobierno de Javier Milei, percibe más de 5 millones de pesos al mes pero, parece, no le alcanza para comer, por lo cual mandó una orden para que consumos personales como yogures, bebidas gaseosa cola y barritas de cereal se paguen con la caja chica del organismo.
Según dio a conocer este lunes Noticias, el edificio de ANSES amaneció esta mañana empapelado por unos carteles que dieron caracter oficial al escándalo.
En los carteles se puede ver la cara de Arancibia, quien tiene el cargo de subdirector Ejecutivo de Prestaciones de Anses, caricaturizado como un ratón de dibujos animados. "Ratón, ganás cinco palos y compras yogurt y barritas de cereal con la caja chica", decía el papel, que aparecía por varios lados de la instalación.
El mencionado medio de comunicación agregó que los detalles del documento oficial del organismo en el cual Arancibia se hizo pagar, como suelen decir los libertarios, sus consumos con la "plata de los jubilados".
Es que el viernes 9 de agosto, el funcionario libertario envió una orden para que sus consumos sean solventados por la "caja chica" del organismo.
"De acuerdo a lo solicitado por el sector contabilidad, se eleva la presente aclarando que las galletitas, yogurt y colas son para las reuniones que el subdirector Ejecutivo de Prestaciones tiene con los directores a su cargo o con organismos o personas externas a la ANSES", sostenía la orden, con firma del propio beneficiario, o sea Arancibia.
Cabe recordar que los trabajadores de ANSES sufrieron por parte de la gestión que integra el funcionario que se hizo pagar la gaseosa, el cereal y el yogurt un recorte brutal en salarios y, además, se despidió alrededor de mil trabajadores dentro de una nómina de 14.000.
Arancibia aparece en la
web oficial del partido Republicanos Unidos, donde se presenta como "licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, con especialización financiera de la Universidad de Belgrano y docente de Estadística en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM", y destaca que formó parte de la gestión de Mauricio Macri.