En medio de la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada peronista, Germán Martínez, se refirió a la nota de tapa del diario La Nación, en su edición de este miércoles y señaló que
"hay una hipótesis de que se están utilizando 105 millones de dólares para apretar periodistas". El artículo en cuestión se titula "
Con la SIDE y contra los periodistas", con firma de Joaquín Morales Solá y denuncia que
"el Presidente se entretiene vapuleando periodistas".
El legislador Martínez narró algunos textuales de la mencionada nota, al expresar que
"los servicios de inteligencia no pueden ni deben estar al servicio de un gobierno ni hacer el trabajo sucio contra sus opositores, aliados circunstanciales o periodistas independientes". “Milei está convirtiendo al periodismo en su principal enemigo sin que éste tenga la vocación de serlo", agregó parafraseando.
El diputado santafecino reclamó entonces que se atienda a la demanda de citar trabajadores de prensa atacados por el gobierno de Milei: "
Hay un tema que está siendo motivo de notas cotidianas en los medios de comunicación, que es el intento de agredir periodistas en el medio de un profundo avance de los servicios de inteligencia en la Argentina, en función del incremento de los gastos reservados para la SIDE".
En la misma línea, el legislador Esteban Paulon, por su parte, pidió por tratamiento del expediente de
"los ataques de (Mariano) Cúneo Libarona contra Nancy Pazos y Darío Villarruel". "Es importante que trabajemos en tiempo real", planteó.
En la reunión, además, se apersonó la Directora de Comunicación de la Cámara Baja, Flavia Alemann, quien tiene a su cargo el canal Diputados TV. Los legisladores habían manifestado su rechazo a la censura que sufriera la periodista Laura Serra, durante la cobertura de las jornadas atravesadas por los choque en el bloque de La Libertad Avanza y su presidenta, Marcela Pagano, que concluyeron con la internación de esta última a los pocos días. Al ser consultada Alemann consideró que aquel episodio en que impidieron a Serra que refiriera los hechos de la pelea contra Pagano fue
"una orden mal ejecutada". "A Laura no le tocaba hablar de eso. No se hace eso de gritarle al periodista en la cucaracha. No hubo dolo. El productor quería seguir con la grilla y Laura se salió de esa grilla", justificó.
Por último el diputado Eduardo Valdés aseguró:
"no son granjas de trolls, son grupos que usan las redes para deshumanizar al que piensa distinto".