28.08.2024 / VISITA LIBERTARIA A GENOCIDAS

Arrieta amplió su denuncia: apuntó al cura Olivera Ravasi y el diputado Benedit como organizadores de la visita a Ezeiza

La diputada libertaria sumó formalmente nueva información al proyecto que investiga la visita de legisladores del oficialismo a genocidas encarcelados.




En un día muy agitado en la Cámara de Diputados, la diputada libertaria Lourdes Arrieta sumó información a la comisión especial que investiga el encuentro de legisladores libertarios con genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza. Arrieta denunció al sacerdote Javier Olivera Ravasi y al diputado Beltrán Benedit como los organizadores principales de la reunión, y la existencia de financiamiento exterior para un plan "contrario a la agenda presidencial".

Como ya había anticipado, Arrieta extendió el informe de su proyecto en medio de la feroz interna desatada en La Libertad Avanza que desembocó en su salida del partido. Mencionó a Olivera Ravasi como el principal impulsor del proyecto que busca la libertad de los genocidas y quien creó un grupo de WhatsApp en el que se organizaron reuniones y los pormenores del encuentro entre los diputados libertarios y los represores detenidos en Ezeiza.

Además, Arrieta compartió la información de la conformación de sociedades en Estados Unidos vinculadas al sacerdote Olivera Ravasi y señaló al diputado Benedit "a la misma altura de responsabilidad" que el cura.

Cabe recordar que los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arreta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo mantuvieron un encuentro el pasado jueves 11 de julio con los represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos en el que se debatió en torno a un proyecto para lograr la libertad de los genocidas.

MONOBLOQUE

La diputada, además, abandonará la bancada de La Libertad Avanza y conformará un monobloque, luego del escándalo que se generó a partir de la visita de legisladores libertarios a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza. Arrieta se anticipó a la decisión del bloque oficialista, que había resuelto expulsarla tras su pelea con Martín Menem y la denuncia por violencia de género que presentó contra el diputado Nicolás Mayoraz.

El monobloque de la diputada mendocina se llamará Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal (FE) y seguirá alineada a Javier Milei, según indicó la propia Arrieta en su nota enviada a Menem, presidente de la Cámara baja.