23.08.2024 / LLA

En medio de la interna, Milei criticó la visita a represores y puso en duda el rol de Villarruel: "No sé si tuvo algo que ver"

El Presidente remarcó que la visita de los seis legisladores que sacudió La Libertad Avanza no es parte de su agenda y señaló que hay que "investigar cómo fue movido eso". Qué dijo de sus diferencias con Villarruel.





En medio de sus diferencia con la vicepresidenta, el presidente Javier Milei criticó la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y represores detenidos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza y puso en dura el rol de Victoria Villarruel en la organización del encuentro.

"No sé si tuvo algo que ver", dijo el Presidente este viernes en declaraciones a Radio Rivadavia donde remarcó: "Esa no es mi agenda. Habrá que investigar cómo fue movido eso". "Fue hecho con intenciones, el cura que organizó eso terminó siendo echado", consideró en referencia al sacerdote 

Al ser consultado sobre la posible implicancia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el hecho, Milei respondió: "No sé si tuvo algo que ver con esto. Habrá que ver. Mi agenda no es seguro".

El Presidente y su vice tuvieron choques a lo largo de la semana que dejaron entrever la fuerte interna libertaria por más de que desde el Gobierno señalen que son solo "diferencias". Una de los desacuerdos más fuertes fue el posicionamiento de Villarruel en contra de la candidatura de Ariel Lijo para ocupar la vacante de ministro en la Corte Suprema de Justicia, una propuesta del propio Milei. 

La vicepresidenta había señalado: "Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Al respecto, el Presidente consideró que "es una apreciación de ella" y aseguró que Lijo es "la única persona que tiene experiencia de cómo funciona el Poder Judicial y sería el ingreso a la Corte de alguien que entiende cómo funciona y que podría empujar las reformas para que el sistema funcione como tiene que funcionar".

Sobre Villarruel, agregó: "Ella tiene su opinión y yo tengo otra, nunca pretendí rodearme de un coro de focas obsecuentes. La discrepancia es parte de la vida misma". "Habría que ver qué opina Lijo sobre ella", lanzó.