El escándalo derivado de la causa por violencia de género por parte de
Alberto Fernández contra
Fabiola Yañez ahora tiene, entre otras derivaciones, una
contradenuncia del expresidente contra su expareja, a quien
acusó en la Justicia de haber violado su celular, tomado de allí imágenes privadas y, a través de la difusión de esos materiales, haber montado una "campaña de desprestigio" en su contra y la de terceros, incluida Tamara Petinatto.
Fernández se presentó ante la Justicia y acusó a Yañez de
“violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo a su nube de Google”, a quien señala por un delito del que él sigue siendo
“víctima en forma continua" y que
"afecta a terceras personas sobre la cual se ejerce violencia de género”.
El contraataque de Fernández se da luego de quedar imputado por lesiones graves por los hechos denunciados por su ex pareja, y a horas de haber pedido una medida cautelar que frene la publicación en medios de comunicación y Google, entre otros, de los presuntos videos que, según versiones, habrían salido de su celular de la misma forma.
“Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”, sostuvo el ex mandatario.
En concreto, Fernández sostiene que Yañez accedió sin permiso a un móvil de su propiedad y que, a partir de ello, hizo circular videos e información privada “difundida ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada”.
“La querellada Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”, dice la presentación ante la justicia. Allí, Fernández precisa que dicha información privada que se difundió está en el famoso teléfono que, aclara, es de su "propiedad", y que le regaló a su hijo Francisco "con aplicaciones que servían para su esparcimiento" pero que también "contenía una galería de fotos personal”.
“Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares”, cita el escrito. Y agrega:
“Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla”.
“Que mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, sostiene.
En cuanto a la argumentación de la denuncia, Fernández dice que Yañez, en “forma dolosa”, utilizó el teléfono para difundir videos que afectan también a otras personas “para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas”. Parece referir a los videos con Tamara Pettinato, los únicos conocidos hasta el momento, a quien el propio Alberto dice conocer desde hacer varios años.
“Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dicha conducta”, explica el escrito.