Tras la derrota en el ballotage de noviembre, el exministro de Economía y excandidato presidencial,
Sergio Massa, vuelve a las esfera política pública en un acto del Frente Renovador (FR) este sábado en Sierra de la Ventana.
Massa realizará el cierre del encuentro con un discurso en el que analizará la situación económica y política del gobierno de Milei, entre esos puntos,
hablará del impacto que han tenido sus medidas en el día a día de la gente con lo que califica de "sacrificio inútil" de la sociedad. Además, cuestionará la política internacional libertaria.
La idea central del evento es la promoción de figuras jóvenes y la construcción de una estrategia de comunicación para el diálogo en las redes sociales.
Durante el Congreso se esperan paneles con diferentes propuestas. El ex intendente de San Andrés de Giles y actual diputado bonaerense,
Carlos Puglielli, disertará sobre el uso de las pistolas taser. Además,
Micaela Moran propondrá un sistema de identificacion facial contra la base del Renaper para limitar el juego on line y presencial.
Para marcar las distancias con el kirchnerismo,
Luciana Padulo propondrá la eliminación de la suspensión de la repitencia en las escuelas que impulsó el gobierno de Axel Kicillof. Otro punto de diferencia con el gobernador es que los massistas rechazaron hacer el evento en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.
Luis Andreotti, ex intendente de San Fernando, hablará de las policías municipales. El intendente de Tornquist,
Sergio Bordoni, hablará de la descentralización y autonomía regional. Mientras que
Marcela Passo llevará una propuesta de financiamiento a municipios y Mónica Litza una idea de gobierno para el área metropolitana. Eduardo Setti, Lisandro Cleri y Agustín Gerez van a hablar de la macroeconomía y José de Mendiguren y Natalia Del Cogliano de la micro.
Massa cerrará el evento con críticas a la gestión de Javier Milei, pero también a ciertas decisiones propias y expondrá su mirada de sobre la situación nacional.