04.07.2024 /

Carrió acusó a Milei de “atentar contra la paz” y señaló que ausencia en la Cumbre del Mercosur es una "provocación al país vecino”

La líder de la Coalición Cívica repudió junto a la legisladora del Parlasur Laura Sesma, la decisión de no asistir a Cumbre del Mercosur del próximo 8 de julio y sí participar de un evento del expresidente Jair Bolsonaro. “Deje de lado su fundamentalismo ideológico”, le pidieron.



 

La Coalición Cívica, encabezada por la ex diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora del Parlasur Laura Sesma, repudiaron las declaraciones del presidente Javier Milei en contra de su par de Brasil, Lula da Silva al señalar que "atenta contra la paz" y es una "provocación al país vecino". 

Su ausencia en la Cumbre del Mercosur del próximo 8 de julio y su participación en la cumbre política organizada por el expresidente Jair Bolsonaro son una clara provocación al país vecino”, señalaron en un comunicado las dirigentes de la Coalición Cívica que, además,  afirmaron que “Milei atenta contra la paz, la democracia y el libre comercio en la región

En ese sentido, consideraron que “es agraviante y su falta de apego a las formas, siempre importantes, y, más aún en las relaciones internacionales, demuestran no sólo su ignorancia, sino su intención de dinamitar el trabajo de años que inició el expresidente Raúl Alfonsín con la creación del Mercosur, y continuó Carlos Menem”.

En el comunicado, Carrió y Sesma expresaron su deseo de que el Presidente “deje de lado su fundamentalismo ideológico” y “priorice el fortalecimiento de la integración regional”.

El pedido de la Coalición Cívica se da luego de que en los últimos días luego que Lula exigiera a Milei una “disculpa al pueblo de Brasil” y a su persona, por decir “bobadas”, tras llamarlo “comunista y corrupto”. Dos días más tarde, Milei le contestó a Lula aclarando que no le pediría disculpas y lo calificó de “zurdito con el ego inflado”. “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, había sostenido. 

Milei decidió no ir a la cumbre del Mercosur, la primera en lo que va de su mandato, bajo la excusa de que la ceremonia del Pacto de Mayo finalmente convocada para el 9 de Julio se desarrolla muy temprano y se le sobrecargara la agenda.