27.06.2024 / Atentado a CFK

Bullrich designó como director en Seguridad al perito que vació los celulares de las secretarias de Milman, tras el atentado a CFK

Se trata de Jorge Adolfo Teodoro que fue designado como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad. Según Ivana Bohdziewicz, ex secretaria de Milman, él fue quien borró su celular en las oficinas de la ministra.





El Gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, al perito que llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Jorge Adolfo Teodoro que fue designado mediante la Decisión Administrativa 510/2024 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La denuncia fue expuesta por el ministro de Justicia y Derechos Humanos  bonaerense, Juan Martín Mena, durante una entrevista con A24. "Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso", sostuvo en referencia al juicio oral por el atentado a la expresidenta que comenzó ayer y en el que Fernando Sabag Montiel, principal acusado, aseguró que "quería matarla".

 "Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continúan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad", remarcó el ministro bonaerense. 

 


Quién es Jorge Adolfo Teodoro y qué rol tuvo el atentado a Cristina Kirchner

Jorge Adolfo Teodoro, es el ingeniero informático señalado como el perito que habría borrado los teléfonos de las secretarias de Gerardo Milman cuando se investigaba si había conexión con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

El perito trabaja hace muchos años junto a Bullrich y ya ocupó un puesto similar durante la anterior gestión al frente del Ministerio de Seguridad, cuando fue director de Informática. En las elecciones pasadas, fue uno de los dos responsables tecnológicos designados por Juntos por el Cambio (JxC). Incluso figura como ingeniero electrónico figura como parte del equipo del Instituto de Estudios Estratégicos sobre Seguridad (IEES), el think tank de la ministra. 

El 30 de agosto de 2022, Jorge Abello, asesor del diputado Marcos Cleri, estaba en la confitería Casablanca, en la esquina de Riobamba y Rivadavia, frente al Congreso y vio a Gerardo Milman con dos mujeres jóvenes. Lo escuchó decir: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. Dos días después, Fernando Sabag Montiel llegó junto a su novia Brenda Uliarte a las inmediaciones de la casa de la en ese entonces vicepresidenta y le apuntó a la cabeza, pero su plan falló.

Sabag Montiel terminó detenido ese 1º de septiembre de 2022, Abello le mandó un mensaje a Cleri contándole lo que había escuchado. El 23 de septiembre, se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Las dos mujeres que había visto eran Carolina Gómez Mónaco –exdirectora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito durante el gobierno de Cambiemos– e Ivana Bohdziewicz, que le llevaba la agenda al diputado del PRO. Después de idas y vueltas, Bohdziewicz se presentó en mayo del año pasado en los tribunales de Comodoro Py para contar cómo había borrado su teléfono.

Según Bohdziewickz, el 10 de noviembre de 2022 se reunió en la Tienda de Café, a dos cuadras de avenida Santa Fe, con Gómez Mónaco. Ella le contó que había estado en contacto con Milman, quien aparentemente le había dicho que había hablado con Bullrich y que les iba a poner un perito para que viera la información que estaba en sus celulares para que no se “filtrara”. Ese mismo día fueron hasta avenida de Mayo 953. Allí Bullrich tenía las oficinas del IEES. 

Allí las dos mujeres se encontraron con Milman y con el perito. Bohdziewicz no recordaba su nombre. Solo dijo que usaba un bastón. Según recordó estuvieron en las oficinas unas cuatro horas –desde las tres hasta las siete de la tarde. Bohdziewicz declaró que el perito estuvo más de una hora manipulando su teléfono hasta que finalmente decidió borrarlo por completo. Ella, según su versión, accedió porque temía que se filtraran fotos. Cuando en la fiscalía le consultaron si el informático había tocado algún otro teléfono, respondió que sí: el de Milman.

En el caso de Gómez Mónaco fue distinto. Ella tenía dos celulares: uno a su nombre y otro que no. Le aconsejaron comprar uno nuevo y hacer como si nunca hubiese existido el aparato que no tenía registrado.