31.05.2024 / Política

Pablo Moyano convocó a un plenario de la CGT para marchar contra la Ley Bases

La convocatoria al plenario está prevista para el lunes 3 de junio, en tanto, la marcha en rechazo al proyecto de ley sería el mismo día en que se debatirá en la Cámara de Senadores, en la semana del 10 de junio.





El cosecretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, convocó a todas las organizaciones regionales de la central obrera para poner fecha a la marcha contra la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno.

La convocatoria al plenario está prevista para el lunes 3 de junio, en tanto, la marcha en rechazo al proyecto de ley sería el mismo día en que se debatirá en la Cámara de Senadores, en la semana del 10 de junio.

“Invitamos a todas las regionales del país a que puedan participar. Yo sé que algunas por distancia no podrán, pero invitamos a la convocatoria que estamos haciendo para el día lunes a las 15 horas en Azopardo”, anunció Moyano.

Según se informó, el objetivo de este plenario es "convocar a la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta que se va a debatir en el Senado. Lunes 15 horas, plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar ese día al Congreso de la Nación".

Tras obtener las firmas necesarias para obtener dictamen, el Gobierno avanza en las negociaciones con senadores y gobernadores de cara a la votación. En este marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, puso una fecha estimativa para el debate del proyecto: "Es muy probable que la Ley Bases se debata en la semana del 10 de junio y se apruebe".

Todo indicaría que el 12 de junio sería la votación en el recinto, jornada que podría extenderse por varias horas, ya que no es el único dictamen que se presentará. La UCR y el bloque de Unión por la Patria tienen previsto llevar dictámenes de minoría con profundas modificaciones a la ley.

Desde el Gobierno aseguran que cuentan con los votos necesarios para aprobar la ley sin modificaciones, mientras que en los pasillos del Senado se habla de que aprobarán la ley en general pero rechazarán algunos artículos. En tanto, el peronismo negocia los últimos dos votos que necesita para rechazar por completo el proyecto.