18.05.2024 / Política

España: manifestantes protestan contra "la cumbre de odio" de la que participa Milei

Tras movilizarse frente a la embajada de Argentina en Madrid en bajo la consigna “Milei no es libertad, es fascismo”, se esperan movilizaciones para este domingo en contra de la convención del Vox, que llaman “la cumbre del odio”, en la que el Presidente argentino brindará un discurso.




Distintas organizaciones de Europa y de Argentina se movilizarán este domingo en la Plaza Colón de la Ciudad de Madrid, España, en contra “la cumbre del odio”, como bautizaron a la ceremonia del partido de ultra derecha Vox donde disertará el presidente argentino Javier Milei. 

La “Convención de Patriotas europeos” comenzó este sábado y, según está previsto, además de Milei, también estarán presentes otras figuras que hacen parte de partidos políticos que llevan en sus prácticas y programas consignas que levantan consignas del nazismo, contra las mujeres y la diversidad LGBTI+, así como contra el cambio climático.

Entre los asistentes, se encuentran, la francesa Marine Le Pen, líder de Reagrupamiento Nacional; el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; y el presidente del partido Chega (Basta, en español) y diputado André Ventura. De manera virtual participarán la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; y el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
Ya este sábado al mediodía, en la previa a la reunión de Milei con empresarios españoles, varios colectivos se movilizaron frente a la embajada de Argentitna en Madrid bajo la consigna “Milei no es libertad, es fascismo” y además reclamaron justicia por lols tres femicidios lesboodiantes ocurridos en Buenos Aires. 



Desde la organización estadounidense Avaaz compararon las políticas que llevan adelante el mandatario argentino y sus pares europeos: “Si la gente en Argentina quiere ver el tipo de políticas que a la extrema derecha le gusta implementar cuando no son cuestionadas por la gente, cuando nadie se pone de pie y lucha por sus libertades; este es un vistazo de lo que está pasando ahora en Europa a las personas a las que se está acusando con las políticas radicales que gobiernos aprobaron en cuando llegaron al poder y una comparación con lo que está pasando ahora en Argentina”, marcaron.