12.05.2024 / 50 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

"Estamos acostumbrados a chapotear en el barro de los enfrentamientos constantes", sostuvo el Arzobispo García Cuerva

A 50 años del asesinato del padre Mugica, el arzobispo de Buenos Aires apuntó contra la dirigencia política, a quienes recalcó de no ejecutar planes para una mejor vida de los pobres "que siguen chapoteando en el barro de las calles de sus barrios sin asfalto y sin un plan de urbanización".





El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, no ha dudado en lanzar duras críticas hacia la clase política argentina durante la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del padre Carlos Mugica.

En sus declaraciones durante la misa por esta ocasión significativa, García Cuerva denunció que, medio siglo después, Argentina aún se encuentra sumida en el "barro de la corrupción", navegando entre "descalificativos y odios". Su mensaje fue claro y directo, destacando la persistencia de un clima político marcado por la discordia y la falta de integridad.

"Cincuenta años después seguimos chapoteando entre descalificativos y odios; chapoteamos en el barro de la corrupción", lanzó el arzobispo de Buenos Aires y subrayó: "Estamos acostumbrados a chapotear en el barro de los enfrentamientos constantes, 

El arzobispo profundizó en su crítica, señalando que mientras la clase política se enzarza en enfrentamientos estériles, los sectores más desfavorecidos continúan sumergidos en la pobreza, enfrentando condiciones de vida precarias en barrios sin infraestructura básica. Su lamento se centró en la falta de continuidad en las políticas públicas destinadas a la integración de estos sectores, políticas que, en el pasado, lograron consensos entre distintos gobiernos y representantes legislativos de diversos signos políticos.