18.04.2024 / En redes

"Corruptos, termos y puristas imbéciles": Milei cruzó a miembros del ATE

El Presidente apuntó contra trabajadores estatales que acampaban y se movilizaban en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tras la tercera ola de despidos. Ya hay son 340 las personas que quedaron cesantes.




El presidente Javier Milei apuntó directamente contra trabajadores del ATE, que realizaban protestas y pedía la reincorporación de despedidos en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  y los calificó de "corruptos, termos y puristas imbéciles". 

En su cuenta de X durante la mañana de este jueves el Presidente lanzó: "ESTO ES LA VIDA REAL. Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto. Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real... Así enfrentás a corruptos, termos y puristas imbéciles". 

La publicación que citó Milei en su posteo muestra imágenes de una cámaras de seguridad de cómo los trabajadores realizan el acampe en los pasillos. "Funcionarias y trabajadoras hablan de 'patotas sindicales' y cuentan que intentaron entrar a la fuerza a despachos y oficinas en las que estaban", añade el periodista de Todo Noticias (TN), Manuel Jovel, quien además suma videos donde no se termina de observar lo que ocurre, salvo escucharse cánticos contra el Presidente y a favor de los trabajadores.



La Asociación Trabajadores del Estado había confirmado ayer una "jornada nacional de lucha" para el 30 de abril, antes del paro general que anunció la CGT para el 9 de mayo. Además, desde el gremio recordaron que este viernes la filial de Río Negro recibirá a Milei con una huelga.

El viernes pasado, decenas de trabajadoras y trabajadores de dicha secretaría -bajo la órbita de Sandra Pettovello, en Capital Humano- fueron notificados vía mail sobre la baja del contrato fuera de su horario laboral. Al inicio del Gobierno actual, contaba con más de 2.400 personas distribuídas en todo el territorio nacional: la del 12 de abril pasado, fue la tercera tanda de despidos que atraviesa el área. En esta ocasión cesantearon a más de 25 personas, ya son un total de 340 personas en los últimos meses.