25.03.2024 / Declaraciones

"Me dijeron que no hablara nunca más": el duro testimonio de Sabrina Bölke, la militante de HIJOS abusada

La militante habló por primera vez del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo y reveló que la torturaron durante 20 minutos en su casa. "Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó.





La militante de la organización HIJOS regional Buenos Aires, Sabrina Bölke, habló del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo en el que la golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio, y relevó que le pidieron "que no hable nunca más"
En diálogo con El Destape, Bölke detalló que cuando llegó a su casa luego de una jornada laboral había dos personas que cuando ingresó la tomaron del cuello y comenzaron a torturarla.“Me tomaron del cuello estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos, me ataron y me apuntaron con un arma y me dijeron que me iban a matar. Hay una sensación de shock en ese momento que sigue. Me dijeron que no hablara nunca más”, detalló.

 "Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó la militante. 

Antes de irse, luego de torturarla y abusarla, los agresores pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).  Al respecto la víctica detalló cómo encontró las pintadas de "VLLC ñoqui":  "Estoy volviendo a mi casa del Pirovano (donde fue asistida tras el ataque) y encuentro la pintada en mi habitación. Ellos estuvieron dentro del departamento mucho tiempo porque cuando nosotros volvimos vimos que habían roto cosas".

En este sentido, se refirió a los discursos de odio del gobierno de Javier Milei y afirmó que “hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto”.  En tanto, confirmó que la causa ya está en manos de la Justicia y Defensoría de la Nación los está acompañando.

"Qué puedo esperar (de este Gobierno) si toda la vida negaron los desaparecidos, la dictadura, los 30.000, las madres, a los nietos, los casos de gatillo fácil, la pobreza y el hambre de los trabajadores y las ama de casas que no llegan a fin de mes", planteó Sabrina Bölke. 

Y lamentó: "¿Qué puedo esperar que tengan empatía? si no tienen y encima no han demostrado ni han dado un solo signo de empatía con tantas causas que nos duelen a todos y a todas que tienen que ver con el hambre, con el sufrimiento de los chicos y de las chicas en un país que es productor de alimentos y hay chicos que tienen hambre".