07.12.2023 / Política

Massa no se retira de la política y juega de opositor desde la Fundación Encuentro

El ex candidato a Presidente trabajará en el sector privado y para el exterior, aunque no se irá del país. Buscarpa relanzar su think tank junto a su círculo cercano y desde allí aportar propuestas enfocadas en la economía, industria y seguridad.



 

El ex candiato a Presidente de Unión por la Patria termina Sergio Massa termina su última semana como ministro de Economía y si bien no tendrá un cargo público, no se retirará de la política sino que jugará como opositor desde la Fundación Encuentro donde desarrollará propuestas abordadas por dirigentes históricos del massismo.

Massa relanzará su think tank junto a un círculo cercano y desde allí buscará aportar propuestas con foco en áreas como economía, industria y seguridad.  "Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo he hecho. Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”, aseguró días atrás en su primer contacto con la prensa tras la derrota en el balotaje.

Lo acompañarán en esta tarea dirigentes históricos del Frente Renovador, partido fundado por Massa. Los temas económicos serán trabajados por el actual titular de Aduana y la cara política del equipo económico massista, Guillermo Michel, Gabriel Rubinstein y Eduardo Setti. Lo que tiene que ver con lo productivo tendrá como referente a José Ignacio “El Vasco” de Mendiguren; mientras que el eje de seguridad lo llevará el diputado nacional Ramiro Gutiérrez. Otros dirigentes que también trabajarán allí son Eduardo Casal, el secretario legal y técnico de Massa en Hacienda, y la dirigente bonaerense Mónica Litza, que abarca temas de gobernanza de ciudades y cuestiones vinculadas al Conurbano.

En paralelo, el ex ministro trabajará desde el año que viene en el sector privado y fuera de Argentina, aunque no vivirá en el exterior. Todavía no firmó los contratos, pero las propuestas que lo sedujeron tienen que ver con la economía real, por un lado, y otra que provino de Renaissance Fund de Greylock Capital Management, un fondo que desarrolla inversiones en América Latina asociadas a bonos verdes.

Massa delegó la transición para lo que concierne a la cartera que condujo los últimos 17 meses en su equipo conformado por en su viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Por el lado libertario estaban el sucesor del tigrense, Nicolás Caputo, y futuros funcionarios como Santiago Bausili (BCRA), Federico Furiase (será asesor en Economía), Daniel Tillard y Darío Wasserman (Banco Nación).

Durante estos días distintos actores gremiales y sociales que se reunieron con Massa, y según consignó El Destape, se fueron con dos certezas: Massa no quiere ponerse al frente de la oposición, pero tampoco se retira. “No esperen que protagonice como hice hasta acá”, le advirtió a cada interlocutor que le consultaba que venía pero aseguró: “No me estoy retirando”.