Polémica. Carolina Píparo, inicialmente confirmada como futura titular de la Anses en el gabinete de Javier Milei, se encontró con una sorpresiva decisión del presidente electo. A pesar de haber anunciado una reunión con Fernanda Raverta para la transición, Milei optó por designar en su lugar a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobernador cordobés Juan Schiaretti.
La designación de Osvaldo Giordano, proveniente del peronismo cordobés y ministro de Economía de Schiaretti, responde a un acuerdo que busca fortalecer la gobernabilidad y establecer consensos políticos. Cabe destacar que Schiaretti había declinado un acuerdo con Sergio Massa tras las elecciones generales de octubre, y el respaldo del voto cordobés fue significativo para el triunfo de Milei.
La incorporación de Giordano a la titularidad de la Anses refleja una estrategia de Milei para asegurar apoyo político y gobernabilidad, considerando el panorama incierto en términos de política económica y social en el futuro. El 13 de noviembre, Giordano había compartido un posteo en X enfatizando la importancia de reducir impuestos, un discurso alineado con las posiciones de Milei.
Minutos antes, la diputada Carolina Píparo informó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con la actual titular, Fernanda Raverta, con el propósito de "iniciar la transición". En este contexto, expresó su compromiso de trabajar incansablemente para asegurar la mejor atención a cada persona que requiera de los servicios de la institución.
"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición", había comunicado Píparo a través de su cuenta en la red social X.
"Voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible", había asegurado.
La también ex candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) había agradecido la confianza depositada en ella por Milei para liderar la Anses, destacando que es un gran honor acompañar su gestión. En ese sentido, manifestó su compromiso de brindar lo mejor de sí misma y trabajar diariamente para garantizar la máxima calidad en la atención a quienes requieran los servicios de la Anses.
Frente a supuestas informaciones que generan temor entre los trabajadores del organismo, Píparo había instado a no ceder ante "campañas del miedo" y rumores.
"A los trabajadores de Anses que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos", añadió.