El canciller de China, Wang Wenbin, respondió a las críticas de Javier Milei en las que aseguraba que no comercializaría con ese país por tratarse de un Estado comunista.
"Si el señor Milei visitara China y experimentara por sí mismo, es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino", manifestó.
Y agregó: “La libertad es un contenido importante de los valores compartidos por toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo. China es un estado de derecho, y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución y es inviolable".
Milei recalcó en reiteradas entrevistas su rechazo hacia China como aliado comercial: "Es falso que sería una tragedia macroeconómica. Podríamos hacer transacción con el lado civilizado de la vida. No hago transacciones con comunistas".
El país asiático es en este momento uno de los principales socios comerciales junto a Brasil, en un vínculo diplomático cada vez más cercano debido a la dependencia por los yuanes facilitados por la administración de Xi Jinping durante 2023 para el pago al FMI.