Tras perder la interna contra Sergio Massa en las PASO, el dirigente social Juan Grabois sostuvo que contribuirá al triunfo de Unión por la Patria (UxP) y pidió "mostrar un rumbo claro" de cara a las elecciones generales de octubre. En ese sentido, convocó a sus votantes a que "no se dispersen".
"Estoy
absolutamente convencido que Unión por la Patria puede ganar las elecciones si hace lo correcto. Quedó a tres puntos de Milei y a un punto de Juntos por el Cambio. Nosotros queremos aportar a esa victoria. Pero hay que hacer las cosas bien", afirmó a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales.
Titulada como "Reflexión post PASO", el líder del Frente Patria Grande consideró que "hay que escuchar la voz del pueblo que está enojado y decepcionado", y responderle "con hechos y no palabras". "Ha quedado totalmente claro que
muchos prefieren un salto al vacío que seguir como estamos; por eso hay que mostrar un rumbo claro y nuestra obligación es incidir en Unión por la Patria para que ese rumbo esté guiado por la idea de Justicia Social", expresó.
"Apoyo sí, cheque en blanco no. Primero porque es lo que corresponde, segundo porqu
e si seguimos en este rumbo, se le está poniendo una alfombra roja hacia la Casa Rosada a los que tenemos la obligación de derrotar", señaló, en un mensaje hacia Sergio Massa.
Y agregó: "Fuimos como parte de Unión por la Patria y nuestra obligación es apoyar al ganador de la interna. Ustedes saben lo que pienso y no borro ni un punto ni una coma de lo que dije".
Por otra parte, Grabois convocó a sus votantes a que "no se pierdan". "Lo que deseo con más fervor es que
no se dispersen, que a pesar de todos los problemas que cada uno tiene, sigamos unidos, que todos unamos nuestro destino a los que más sufren, con los excluidos", manifestó.
Pero también le habló a los votantes de la fórmula Massa-Rossi: "No me cabe la menor duda que entre los que no nos votaron, sobre todo entre los que votaron a nuestro rival en la interna, hay muchísimos que comparten nuestra perspectiva, pero no se sintieron expresados por nosotros o no creyeron que era la más oportuno en este momento. Todo nuestro respeto. Esperamos convencerlos y convocarlos la próxima".
"Somos un espacio donde queremos ser buenas personas que hacen política, sea social o sea electoral, porque entendemos que es el arte del bien común, la comunidad organizada, la lucha consecuente contra toda injusticia, la conciencia de que donde hay una necesidad nace un derecho que debemos hacer efectivo", sostuvo, y añadió:
"Esta vez perdimos, pero vamos a ganar en algún momento".