El dirigente social Juan Grabois bajó este viernes su precandidatura presidencial para apoyar la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro dentro de Unión por la Patria. De esta manera, el líder del Frente Patria Grande cumplió con su palabra de renunciar a las PASO si se presentaba el Ministro del Interior.
Ambos firmaron diez compromisos programáticos en el marco del Plan Quinquenal que vienen trabajando desde hace un año, según indicaron fuentes periodísticas.
El programa estuvo elaborado por equipos técnicos especializados en los ejes tierra, techo, trabajo, salud y educación. Tanto Grabois como de Pedro recorrieron ocho provincias del país realizando asambleas con trabajadores, campesinos, pueblos originarios, ambientalistas, científicos, educadores, médicos, estudiantes y militantes de movimientos populares. La idea fue debatir un plan de gobierno “de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.
Grabois realizó el anuncio oficial este viernes a través de un vídeo, en donde explicó los argumentos por los cuales decidió declinar su precandidatura a Presidente.
En el acto de Ferro donde lanzó su precandidatura, el abogado había dicho: “O estamos colectivamente representados en la fórmula y en el programa de Gobierno o nos dan las PASO o vamos por afuera con nuestro partido”. Anteriormente, se había mostrado radicalmente en contra de que Sergio Massa, el Ministro de Economía, se presentara como candidato de unidad del oficialismo.