08.05.2023 / PRO

Terminó la cumbre del Pro: Larreta, Macri, Vidal y Bullrich se reunieron en medio de la puja por las candidaturas

Los líderes amarillos se reunieron para definir candidaturas en importantes distritos del país. Durante el encuentro Macri le pidió a los precandidatos que trabajen unidos. "El domingo se juegan cinco elecciones en las que tenemos muchas chances de ganar y de ponerle fin al populismo”, sostuvo Angelini al salir.





Los principales referentes del PRO Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri se reunieron este lunes durante dos horas para bajar la tensión interna y debatir sobre la definición de candidaturas en importantes distritos del país.

Desde a las 17, en Uriarte al 1800, en Palermo y hasta pasadas las 19, además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, se encontraban presentes María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis. En el nuevo intercambio buscaron para ponerse de acuerdo a fin de impedir una explosión del PRO, mientras que la pelea interna comienza a mostrar consecuencias: diversas encuestas registran una baja en la imagen de Juntos por el Cambio y un ascenso del libertario Javier Milei.

Al finalizar la reunión el presidente interino del PRO, Federico Angelini, dió declaraciones a la prensa y aseguró: “Macri nos pidió que trabajemos unidos, que el domingo se juegan cinco elecciones en las que tenemos muchas chances de ganar y de ponerle fin al populismo”. Es que el próximo domingo las provincias de San Juan, Tucuman, Tierra del Fuego, Salta y La Pampa elegirán gobernador.

La cumbre se llevó a cabo en un momento de máxima tensión en el PRO por la indefinición de candidaturas que nace de la disputa por el control del partido, entre los llamados “halcones” y las “palomas”. Es también la primera reunión general luego de la decisión de María Eugenia Vidal de correrse de la elección presidencial y tras la presencia de Larreta este domingo en Jujuy en los festejos por el triunfo del oficialismo que lidera Gerardo Morales, lo que generó cierto resquemor en los amarillos por la foto con el aspirante en la Ciudad del radicalismo, Martín Lousteau.

Al respecto, tras la reunión Angelini no tardó en intentar calmar la interna: “No hay ningún tipo de dudas de la unidad del PRO, ni de Juntos por el cambio, internamente estamos bien”, aseguró el titular amarillo.  “Sabemos que tenemos una enorme responsabilidad de cara  a las elecciones de octubre para eliminar el populismo”, sostuvo respecto a las nacionales.

Previo a la reunión, al llegar al encuentro Bullrich había adelantado: “Vamos a analizar los candidatos que faltan, las provincias que no definieron estrategias”.

Y advirtió: “No tiene que haber candidatos únicos”, abriendole el juego así a las PASO en donde sean necesarias. Respecto de la definición nacional, cuando fue consultada por Milei, aseguró: “Yo estoy haciendo mi camino,  no miro qué hacen los demás. Lo importante es el rol que ocupemos nosotros".