El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, cruzó este miércoles al ex mandatario Mauricio Macri, quien criticó al ex futbolista y también al ex entrenador Carlos Bianchi en su segundo libro "Para qué".
“La convivencia con Riquelme, un jugador muchas veces desafiante y reacio a aceptar cualquier tipo de límites, fue un problema complejo para Bianchi. Fui testigo de varios desplantes del jugador hacia el técnico en los entrenamientos y en los viajes”, escribió Macri e incluso aseguró haberle dado consejos a Bianchi sobre cómo jugar contra el Palmeiras en la Copa Libertadores de 2000.
Consultados por esos dichos de Macri, el vicepresidente xeneize manifestó:
"No escuché lo que dijo Macri. En la vida hay que ser agradecido de que Bianchi haya sido DT de nuestro club".
"Yo voy a estar eternamente agradecido a Carlos, tuvimos la suerte de compartir muchas cosas y seguramente si no tendría la suerte de haber sido dirigido por él, que nos enseñó a competir, por ahí no estaría hablando con ustedes”, aseguró Riquelme en Radio La Red.
En ese sentido, apuntó fuerte contra el ex presidente de la Nación:
“Si Macri terminó en el lugar que terminó es porque le debe mucho a Bianchi. Si Bianchi no hubiese sido el técnico de Boca, a Riquelme no lo querrían tanto y Macri no hubiese tenido la carrera que tiene”.
Nunca hubo buena relación entre Macri y Riquelme. Desde el Topo Gigio en el medio de la Bombonera hasta esta faceta dirigencial en la que, por caso, Riquelme le ganó la pulseada a Daniel Angelici -el candidato de Macri en las últimas elecciones- y volvió al club del que es hincha.