07.09.2022 / ENTREVISTA PA

Sobre la baja de los Potenciar: Arroyo bregó para que “se analice caso por caso”

El diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social insistió en la necesidad de hacer “algún tipo de trabajo y revisión de la situación” referida a la baja de más de 40 mil programas Potenciar debido a la incompatibilidad con las becas Progresar. Por otra parte, volvió a rechazar el discurso de odio y la violencia política.

por Walter Sosa





Tras el anuncio del gobierno nacional de dejar sin efecto más de 40 mil programas Potenciar por ser incompatibles con las becas Progresar, el ex ministro de Desarrollo Social y diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que “seguramente habrá algún tipo de trabajo y revisión de la situación”.

“Nosotros tenemos que promover estos programas. Son muy importantes. Supongo que algunos criterios de la medida se van a revisar. Vale la pena hacerlo”, dijo en diálogo con Política Argentina.

A sus ojos, “la normativa establece que son incompatibles pero hay situaciones que son particulares”. “Hay personas que están trabajando y tratando de completar sus estudios. Seguramente habrá que ver las situaciones puntuales en cada caso”, recalcó.

¿ES UN AJUSTE?

Ante esta pregunta, respondió: “Me parece que hay que hacer el análisis y resolver los casos a resolver. Hay una imposición del gobierno de fortalecer el vinculo del Gobierno de planes con trabajo y con estudio”. “En ese plano, es muy necesario evaluar las situaciones. Hay casos puntuales que merecen ser revisados”, insistió.

ATENTADO A CFK: SOBRE EL CRECIMIENTO DE LA ULTRADERECHA

Con respecto al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, pidió “dejar avanzar a la Justicia y que la investigación determine con claridad cuál es la situación”. “Lo que sé es por los medios”, recalcó.

“Y el avance de la ultraderecha es un fenómeno mundial. No obstante, es muy importante marcar que no a la violencia política”, sostuvo al ser consultado sobre las expresiones de odio que se manifestaron contra CFK.