El ex ministro de Educación del gobierno de Cambiemos y diputado nacional del PRO, Alejandro Finocchiaro, arremetió contra el gobierno nacional por la baja de 40 mil programas progresar. “Siempre que se bajan becas está mal”, dijo.
En diálogo con Política Argentina, aseguró además: “Nosotros cuando fuimos Gobierno no solo subimos la cantidad de beneficiarios sino los montos”. “Nosotros hicimos de las becas, programas educativos. Pretendían que los alumnos progresaran dentro de la institución. Esto es una mala noticia”, dijo el dirigente matancero para quien “el kirchnerismo termina haciendo lo que siempre criticó”.
SOBRE MASSA Y CRISTINA
El ex ministro también relativizó la figura de Sergio Massa y se refirió a la centralidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El Frente Renovador no tiene ninguna injerencia más allá de la figura de Sergio Massa. No es un partido político. Es Massa. Lo que quedó demostrado es que el Unidad Ciudadana, el FR, La Cámpora, el peronismo histórico y todo eso, son conducidos por Cristina”, sostuvo.
“Si algo quedó demostrado es que la única personalidad central de ese esquema de Gobierno es Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández es un presidente meramente nominal”, agregó Finocchiaro para quien “Massa asumió con ínfulas de superministro y hoy es un ministro más. No tiene la centralidad”. E insistió: “Las decisiones las toma Cristina Fernández”.
DOBLE VARA RELATIVA AL ENDEUDAMIENTO
Respecto del acuerdo de Massa con el BID y el Banco Mundial, señaló que “el kirchnerismo tiene doble vara en todo”. “Cuando el endeudamiento sirve para ayudarnos a construir infraestructura y desarrollarnos no es malo. No es malo de por sí. Las políticas nuestras tendían al desarrollo”, recalcó.
SOBRE LA INTERNA DEL PRO
Por último, justificó la posición de Patricia Bullrich tras el atentado a CFK y le puso paños fríos a la interna del PRO.
“La posición del PRO fue clarísima. Todos repudiamos el atentado. Patricia tiene sus maneras pero lo que hizo fue en relación a un discurso presidencial que fue absolutamente errante, instalando o pretendiendo que la culpa de lo que había sucedido la tenía el PRO, los medios y la Justicia. A eso reaccionó Patricia Bullrich, al uso político de algo que fue gravísimo y que tiene que ser investigado por la Justicia”, recalcó.