Luego de los anuncios de la ministra Silvina Batakis, el dólar blue cerró este lunes a $268 para la venta y $258 para la compra en las cuevas del microcentro porteño.
De esta manera, (
el dólar informal bajó $5 hasta los $268 (llegó a caer hasta los $267 en la rueda), luego de acumular la semana pasada un salto de $34, en un período de gran volatilidad.
El viernes, el dólar paralelo había trepado $16 y tocado un valor inédito al cierre, luego de registrar el lunes pasado los $280 en forma intradiaria, en lo que fue la primera reacción del mercado ante la salida de Martín Guzmán al frente del Palacio de Hacienda.
Por su parte,
el dólar en el Banco Nación cotizó a $134,25 para la venta y $126,75 para la compra. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista cedió hasta el 110,4%.
En tanto, el
dólar solidario o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $222,20, por lo que es por un amplio margen el dólar más barato del mercado minorista.
Y el dólar mayorista que se vende a través del
Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró en $127,35 por unidad, 51 centavos arriba del viernes pasado. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas, a diferencia del dólar solidario.