El flamante ministro de Producción, Daniel Scioli, destacó este jueves la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y planteó la necesidad de "mejorar la competitividad en todos los procesos productivos", en el marco de su primera actividad como titular de la cartera.
“Lograr que la ciencia se conecte con el mundo de la producción es fundamental en todo proceso de desarrollo”, expresó el funcionario en su visita al INTI, donde se reunió con trabajadores y autoridades de la institución.
“Queremos un INTI que trabaje fuerte con la industria 4.0 en la transformación digital", señaló Scioli en su primera actividad al frente de la cartera productiva.
Scioli y el presidente del INTI, Rubén Geneyro, recorrieron Las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos en el Parque Tecnológico Miguelete.
“Para seguir creciendo Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y
consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”, señaló el ministro.
Durante la recorrida, tuvo palabras elogiosas para las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen", afirmó.
La planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico, iniciativa que se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones.
En la planta se podrán desarrollar procesos competitivos para ser transferidos al sector privado, además de complementar las capacidades del sector de ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevas drogas.
El Instituto focaliza su trabajo en el desarrollo de las grandes empresas, pymes y emprendedores.