El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral y público al falso abogado Marcelo D´Alessio en el marco de la causa en la que se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.
El magistrado dio por finalizada una parte de la instrucción del caso, lo clausuró "en forma parcial", y lo envió a juicio a D´Alessio y a otros acusados como el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, también al prefecto Franco Pini, el expolicía Norberto Degastaldi.
También sumó entre los enviados a juicio a Pablo Bloise, Patricio González Carthy de Gorriti y Aldo Sánchez, todos ligados al grupo de WhatsApp Buenos Aires.
De esta manera,
se ordenó que se proceda al sorteo del tribunal oral que deberá intervenir.
La causa D´Alessio se inició en 2019 en la ciudad de Dolores, a partir de una denuncia del empresario Pedro Etchebest, pero tras sucesivos planteos y por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, pasó a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
En el caso quedaron imputados D' Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros acusados. Parte de la causa fue enviada ahora a juicio.