El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, adelantó que presentará a la Argentina como candidato a ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo de los países que intregran el BRICS, un nucleamiento compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Después de reunirse en Brasilia con su colega argentino,
Guedes enfatizó que los dos países desempeñan un papel decisivo en la seguridad alimentaria y energética de América del Sur y el mundo.
Brasil está interesado en tener acceso a las reservas de gas del país y celebrar la decisión de Petrobras de reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP).
En paralelo, el ministro brasileño sostuvo que "la Argentina tiene muchos fertilizantes y la capacidad de multiplicar por diez la producción actual".
"Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional). Es una historia de asociación que se está quedando más y más. El objetivo más importante es la integración de nuestras economías", acotó.
Por su parte, Guzmán resaltó que
"la relación con Brasil es fundamental y que hay interés en las dos partes para buscar una mayor integración. Brasil es el socio más importante en términos económicos y comerciales para Argentina. En el campo de la energía, continuaremos trabajando para una mayor integración energética, para aumentar la escala de producción, reducción de costos y mejora de la competitividad de nuestras industrias".