En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional del FDT y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, se refirió a la mesa judicial que presuntamente armaba causas contra dirigentes sindicales. “Todos los que se llenaron la boca con la republica que pertenecen a otras fuerzas políticas, deberían pedir a coro un esclarecimiento en defensa de las instituciones, del rol del Estado y de la política”, sostuvo.
Para Selva, “hay una evidencia irrebatible y lo que falta es que la política fije posiciones en función del funcionamiento de la Justicia en correlato del esclarecimiento. Esto no es una cuestión partidaria”. “Es mucho más compleja y nos remota a etapas muy negativas de la historia argentina”, dijo el hombre cercano Sergio Massa.
Consultado sobre la responsabilidad de María Eugenia Vidal, dijo con contundencia: “Nadie de los que están involucrados se puede hacer el desatendido sino demostraría un grado de incapacidad de acuerdo al grado que ocupa. Si eso te paso desapercibo, no estás a la altura de cumplir una función pública”.
NEGOCIACIÓN CON EL FMI
Por otra parte, valoró “los esfuerzos” que está llevando a cabo el gobierno de Alberto Fernández en la negociación con el FMI. “No hay duda de que la voluntad del Gobierno es saldar este escollo que tiene la Argentina en función de un modelo de crecimiento. Quien negué esto está especulando”, aseguró.