Las compras realizadas con tarjeta de crédito adheridas al programa Ahora 12 del Gobierno nacional registraron un incremento del 47 por ciento en las tres primeras jornadas del CyberMonday respecto al mismo período del año pasado.
De acuerdo a Mercado Libre, el 52 por ciento de las operaciones de esta edición fueron realizadas con
tarjetas de crédito, de las cuales el 25 por ciento fue pactado en cuotas mediante la financiación del plan Ahora 12.
Del total de compras, el 26 por ciento fue abonado con
tarjetas de débito y el 21 por ciento con
billeteras virtuales.
Por su parte, desde la empresa de gestión de facturación en línea para pymes y emprendedores, Contabilium, indicaron que
durante los tres días de descuentos, se emitieron 31,7% más facturas que en el Cybermonday 2020, con un ticket promedio de $6.321,96 lo que significó un incremento del 29,1%.
"Comparativamente con 2020, en esta edición del Cybermonday detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas del 31,7% en los primeros tres días del evento", dijo el CEO de la firma, Leandro Halfon.
Sobre el perfil de los consumidores y su zona de residencia, en la plataforma Tiendanube indicaron que
el 53,5% de las compras fueron hechas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires; mientras que el 63% de las transacciones se realizaron desde dispositivos móviles y el 37% desde computadoras.
El Cybermonday, el evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde este jueves en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).