Marcelo Figueiras, el titular de Richmond, la empresa de laboratorios que produce en Argentina la vacuna desarrollada por Rusia, se refirió a los avances en el proceso administrativo que incluye la preparación de informes en los distintos países y aseguró que “la efectividad de la Sputnik V no está en duda”.
Así es que sostuvo que "es inminente la aprobación de la Sputnik V en Europa" y precisó que la declaración de la OMS en sentido favorable al fármaco podría darse en unos dos meses.
Mientras continúa la llegada y la distribución de dosis de los distintos productores el Presidente de Richmond sostuvo que están en condiciones de producir entre 5 y 10 millones por mes, dependiendo del envío del componente activo desde Rusia y que el año que viene estarán en condiciones de producir a escala mundial.
En comunicación con Radio 10, el empresario planteó que se viene una discusión por el precio de las vacunas y analizó que se debe bajar el costo de las mismas.
Para finalizar, Figueiras precisó que están alcanzando las 10 millones de dosis producidas y anticipó que se reunirá la semana que viene con el nuevo ministro de Ciencia, Daniel Filmus, para analizar cómo continuar ayudando en este proceso.