Los integrantes de la Cámara Federal escucharon en forma remota a distintas partes y recibieron escritos de otras, en búsqueda de dictaminar el rumbo de la causa de espionaje Ilegal que la Casación Federal le sacó al juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé y mandó a los tribunales de Comodoro Py.
"Las pruebas que se han acumulado al respecto y ya fueran oportunamente valoradas tanto por les fiscales como por esa propia autoridad judicial al tiempo de convocar las declaraciones del caso, según se las reseñara, se mantienen incólumes", sostuvieron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en su informe escrito de apelación, al que accedió Télam.
Por su parte
el abogado defensor del secretario privado de Macri y actual precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Darío Nieto, Gervasio Caviglione Fraga,
reclamó en su escrito a la Cámara que confirme la falta de mérito y sostuvo que la acusación tiene un "despiadado propósito político y no jurídico" en contra de su cliente.
Los camaristas
Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Eduardo Farah escucharon de manera remota a siete abogados que pidieron hacer exposiciones orales, mientras que las restantes partes presentaron escritos.
Finalizada esta instancia quedarán en condiciones de resolver sobre los 38 procesamientos que firmó Augé el 21 de febrero pasado.
Entre los procesados por presunta asociación ilícita y maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, referentes sociales, gremialistas y también a detenidos en cárceles federales
están los exresponsables de la AFI en el macrismo Arribas y Majdalani, y el ex titular del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco.