Este jueves 1 de julio comienza a regir el
aumento del 70% al monto del reintegro para los consumos con tarjeta de débito para jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que decidió el Gobierno nacional, a través de Anses, tal como
informó Política Argentina.
Para acceder al beneficio "no se debe realizar ningún trámite, simplemente hacer la compra, y se le va a reintegrar automáticamente el 15% de lo que haya comprado", hizo saber el organismo oficial.
Esto significa que
no hay que inscribirse en ninguna parte, siempre y cuando uno integre alguno de los grupos a los que está dirigida la medida, y que los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH o AUE realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.
De este modo,
no se debe hacer ningún trámite adicional ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, que conduce Fernanda Raverta, tal como lo ratificó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Ambos organismos fueron los encargados de instrumentar durante 2020 otros subsidios y planes sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $15.000, y otras asistencias para jubilados, pensionados y trabajadores.
Además, el Gobierno definió aumentar hasta $1200 el monto del reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.
El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.
QUÉ COMERCIOS ESTÁN ADHERIDOS A BENEFICIOS ANSES
Algunos de los locales adheridos para titulares de AUH, AUE, jubilados y pensionados son:
Coto
Plusmar
Walmart
Changomas
Grido
Día
Carrefour
CÓMO BUSCAR COMERCIOS ADHERIDOS
Para conocer el listado completo de comercios adheridos hay que ingresar en la página de ANSES. Allí se puede se realizar la búsqueda de acuerdo al nombre del comercio, provincia, rubro y tipo de descuento.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de las siguientes prestaciones de la seguridad social:
Jubilaciones y pensiones de ANSES
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires