El próximo jueves 29 de abril el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su par de Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel y de Provincia, Carlos Bianco, volverán a reunirse para ultimar los detalles de las nuevas medidas que se podrán en marcha con el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 241.
Tras el primer encuentro de la semana que tuvo lugar este mediodía en Casa Rosada, los funcionarios realizaron una puesta en común de los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), y se acordó analizar el escenario epidemológico en las próximas 48 horas.
CIUDAD
Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad confirmó que
el Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra en el marco de una saturación inminente, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.
“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, reconoció este martes por la mañana el ministro de Salud porteño,
Fernán Quirós.
En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño,
Diego Santilli, también se había sumado a esta postura al referir en declaraciones televisivas que “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas”. Señaló además que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.
PROVINCIA
Con respecto al territorio bonaerense, en la conferencia de este martes, el ministro de Salud,
Daniel Gollán insistió en que van a tener
"que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo" porque las restricciones ya impuestas "no alcanzan para evitar que el sistema colapse".
En tanto el Jefe de Gabinete provincial
Carlos Bianco destacó que las medidas dispuestas por el gobierno nacional
"están dando resultado pero no hay nada para festejar todavía" porque aunque el nivel de contagios se estabilizó, sigue siendo alto.