La decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti se supedita a que tales listados constituyen “información pública” y “fueron expresamente creados con la finalidad de sanear las instituciones a través de mecanismos que incrementen la transparencia de los actos de gobierno". De esta forma, la estrategia del macrismo para evitar una prueba válida del supuesto espionaje ilegal quedó sin efecto.
En dicha causa se investiga si funcionarios de Cambiemos y operadores judiciales presionaban jueces y camaristas, para direccionar investigaciones. El rechazo al planteo de nulidad interpuesto Clusellas complica aún más al macrismo. Clusellas tendía a dilatar el avance de la causa.
De esta forma,
Capuchetti respaldó la medida de prueba ordenada por el fiscal Franco Picardi, quien pidió acceder a los registros de ingresos y egresos a los edificios gubernamentales.
De hecho, Capuchetti
consideró que no se puede considerar de ilícito dicho pedido de registro y encomendó a Picardi "que establezca un marco temporal más acotado sobre cada una de las maniobras que componen el objeto procesal de la presente causa".
Al planteo de nulidad de Clusellas habían adherido el ex ministro de Justicia
Germán Garavano y ex ministro de Trabajo
Jorge Triaca, que también están imputados en esta causa.