El presidente
Alberto Fernández se refirió a los antiguos créditos
UVA que había impuesto el ex mandatario
Mauricio Macri al arengar que hay que
"terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan. A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo". Lo expresó en el marco de la presentación del programa
Casa Propia, que otorgará 87 mil préstamos para viviendas.
En el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada donde fueron anunciados 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia, el Presidente de la Nación se encontró junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Aclaró así que se presentarán dos nuevas
líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.
PARA REFACCIÓN
En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de
65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.
PARA CONSTRUCCIÓN
En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.
"El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario", se informó en un comunicado.
Finalmente, durante el discurso en que cuestionó duramente la política que el macrismo había tomado como bandera de su gestión: los créditos UVA se refirió a la
"gravedad del tiempo que enfrentamos más allá de la negación que algunos hacen". Y acerca del contexto pandémico de la Segunda Ola de Covid-19 instó a que “frente a los que niegan, asumamos la verdad y la realidad. Hay una verdad que nos corre, nos contagia y hasta nos mata. Debemos ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible este tiempo tan trágico".