Aunque algunos medios intentaron disfrazar u ocultar su pertenencia política, un
escándalo vinculado al narcotráfico ocurrió ayer en Corrientes y está
vinculado directamente con Juntos por el Cambio. Es que
un concejal entrerriano integrante de ese partido fue detenido por Gendarmería con 20 kilos de droga.
El principal ocupante del vehículo, que quedó preso, fue identificado como Santiago Andrés Irigoyen, concejal de la localidad de Pueblo General Belgrano, en Entre Ríos, por el partido vecinalista Nueva Generación, una agrupación que forma parte de Juntos por el Cambio.
De acuerdo con el reporte de Gendarmería, el Peugeot 307, patente FNR-483, era conducido por Rubén Cáceres, un ex integrante de la Prefectura Naval, pero pertenecería al edil macrista. Había un tercer hombre, identificado como Gastón Eduardo Fiorotto, domiciliado en Paso de los Libres, Corrientes.
En horas de la madrugada del sábado,
los integrantes del Escuadrón 7 de Gendarmería notaron que un vehículo que circulaba hacia el Sur giró en U sobre la calzada al notar la presencia del retén. El coche emprendió el retorno sin levantar mucha velocidad, en un intento por no generar sospechas, pero la patrulla le dio alcance cuando el conductor ya había detenido la marcha sobre la banquina.
En el automóvil Peugeot 307 viajaban tres hombres que, según publicó Clarín, no pudieron ocultar cierto nerviosismo.
La requisa del coche no arrojó los resultados esperados, pero cuando los gendarmes ampliaron la búsqueda a los alrededores, encontraron un bolso con muchísima marihuana: las versiones coinciden en que tenía 41 paquetes pero varían en un peso de entre 12 y 30 kilos.
Los ocupantes del vehículo habían contado que retornaban de la ciudad misionera de Jardín América y su destino final era la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Tras la detención de Irigoyen y sus acompañantes,
el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, sostuvo que “desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes”.
“Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos que extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a los delitos”, agregó el alcalde.
El alcalde tiene previsto realizar este lunes una conferencia de prensa en la que anunciaría el pedido de destitución que impulsarán desde su agrupación política.