Mientras perdura -y perdurará hasta que, seguramente, la última palabra llegue desde la Corte Suprema- la discusión acerca de cuánto cuesta la policía porteña y cuántos recursos extra le dio
Mauricio Macri a la Ciudad en concepto de coparticipación y por decreto, situación que se pretende corregir por estas horas en el Congreso,
quien le dejó un fuerte mensaje al jefe de Gobierno porteño fue el gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.
"Primero tendría que devolver la plata que se gastó, que fueron cientos de miles de millones de pesos y después hablamos", disparó el mandatario riojano a la salida de una reunión con el jefe de Gabinete nacional,
Santiago Cafiero, en la que conversó sobre problemas específicos de su provincia pero fue consultado por un grupo de periodistas sobre la actitud del jefe de Gobierno porteño de seguir protestando.
Quintela hizo una comparación irrebatible que va en línea con lo que informó ayer
Política Argentina, cuando expuso
números oficiales que muestran que la Ciudad recibe muchísimos más recursos que el resto de los distritos y que, además, Macri le regaló fondos extra por fuera de la coparticipación.
"Lo que se hizo fue recuperar para la Argentina lo que nunca se tendría que haber quitado. Hay una macrocefalia que se concentra en la Ciudad y el resto de las provincias son raquíticas. La plata que se gastaron de más representa dos presupuestos y medio de mi provincia. Con eso digo todo. Debería plantearse la discusión sobre devolver esos fondos. Porque esa preferencia nunca la tuvimos las provincias del norte", sostuvo el gobernador de La Rioja.
Según explicó Quintela a la prensa en Casa Rosada, los reclamos de Larreta no corresponden pero aclaró que su planteo no era contra los porteños, sino contra la injusticia de la decisión y la falta de legalidad ante las decisiones arbittrarias de Macri a favor del distrito más rico del país por decreto.