La Justicia le propinó un contundente rechazo a
Héctor Magnetto, por más sorprendente que parezca:
la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó hoy un recurso del empresario y CEO del Grupo Clarín para llegar a la Corte Suprema de Justicia y que ésta revise el rechazo de una demanda por daños y perjuicios presentada contra Lidia y Osvaldo Papaleo por sus dichos referidos a la empresa "Papel Prensa".
El Tribunal de Apelaciones denegó por
"inadmisible" el recurso extraordinario de Magnetto ante la Corte. De esta forma,
al histórico jefe de Clarín sólo le quedaría ahora ir en "queja directa" ante el máximo tribunal del país, según la resolución de la sala A de la Cámara.
La mala noticia para Clarín tiene su origen en una sentencia que rechazó la demanda por daños y perjuicios, firmada el 5 de marzo último, porque aquella "además de encontrarse debidamente fundada, se asienta en cuestiones de hecho y derecho común que no son susceptibles de revisión por la vía que se intenta, sin que causen agravio constitucional alguno", concluyeron los camaristas Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi.
Magnetto apeló el rechazo de su demanda a los Papaleo por supuestas "calumnias e injurias" vinculadas a los dichos de ambos en el marco de una causa penal que investigó la presunta apropiación y venta de acciones a precio vil de la empresa Papel Prensa, durante la última dictadura cívico-militar.
El empresario cuestionó el fallo por "arbitrario" y por contener "serias contradicciones". La Cámara confirmó el rechazo de su demanda y ahora denegó su intento por llegar con el tema hasta la Corte Suprema.
La causa penal por la supuesta apropiación de Papel Prensa tramitó en el juzgado federal de Julián Ercolini, quien en 2016 ni bien asumió en el gobierno nacional Mauricio Macri, sobreseyó a Magnetto y a los demás imputados. Esa decisión del magistrado de Comodoro Py fue confirmada el 24 de mayo de 2017 por la Cámara Federal porteña.