A poco de la rebelión rugbier a la convocatoria de un concejal PRO para fiscalizar en nombre del oficialismo en octubre, ahora se conoció que Mauricio Macri también perdió y fuerte contra Alberto Fernández de local en las PASO:
el Presidente cayó hasta en el Colegio Cardenal Newman, el instituto de elite en el que hizo la secundaria y que nutrió al Gobierno de varios integrantes del "mejor equipo de los últimos 50 años".
Tal como publicó el portal LPO, en las primarias el mandatario perdió hasta en el Newman, el famoso colegio de ricos y famosos ubicado en San Isidro. Allí,
Macri sacó 1195 votos que significaron el 40% y quedó segundo, 222 votos detrás de Alberto Fernández, que logró 1217 sufragios y el 40,74 %.
No solamente ese resultado es duro para el jefe de Estado, sino que también es una mala noticia que hubo un corte de boleta que lo perjudicó en su propio colegio:
mientras el Presidente cayó, la representante del macrismo bonaerense, María Eugenia Vidal, derrotó a Axel Kicillof por 43,32% a 40,13%.
El Newman fue la gran cantera del gabinete de Macri. De allí, salieron figuras del "mejor equipo de los últimos 50 años" como
José Torello, Pablo Clusellas, Emilio Basavilbaso, Luis "Toto" Caputo, Rogelio Frigerio, Jorge Triaca y Alfonso Prat Gay. También el empresario
Nicolás "Nicky" Caputo, el "amigo del alma" del Presidente que consiguió ser cónsul de Singapur, cursó en esa exclusiva institución.