La empresa japonesa Honda, que en 2009 junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta en Campana donde se ensamblaba la SUV HRV dejará de producirla en argentina y ahora se importará de Brasil o México.
La decisión de concentrarse en la producción de motos en el país afecta a más de 400 trabajadores. Asimismo, abrieron un retiro voluntario para los 1000 operarios y empleados de toda la compañía
Honda desembarcó en nuestro país en 1978 y sus inicios se supeditaron a la comercialización y distribución. En 2006, decidió comenzar a producir motos en el país y
en 2009 bajo el mandato se inauguró la planta de Campaña destinada al ensamblado de autos. Según BAE Negocios, “en su planta de Campana produce 9.000 autos modelo HRV, de los cuales el 70 por ciento se vende en el país y el 30 por ciento restante se exporta a Brasil. La producción de motos asciende a 70.000 de siete modelos diferentes”.
La problemática laboral y productiva, dada la delicada situación económica como consecuencia de las políticas de Mauricio Macri, para Honda tiene un plantel de 1050 trabajadores, 400 son operarios de la planta de autos, otros 400 está en la planta de motos y 250 son administrativos. La empresa ya los invitó a retirarse.