11.01.2019 / Política y justicia

El FPV anunció que votará "en contra del desafuero de Aída Ayala”

Agustín Rossi se refirió a la situación judicial de la legisladora de Cambiemos, que es investigada por corrupción debido a su función como exintendenta de Resistencia y tiene confirmado un pedido de prisión preventiva. El jefe del bloque kirchnerista en Diputados aseguró que su espacio votará de la misma forma que en el caso de Julio De Vido. ¿Qué hará Cambiemos?



El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, hizo un anuncio que le da esperanza de salvarse de la cárcel a la macrista Aída Ayala: el precandidato presidencial anunció que su espacio político mantendrá la misma posición que tuvo cuando se votó la situación similar que atravesó Julio De Vido y votará en contra del desafuero de la legisladora de Cambiemos que es investigada por corrupción y tiene confirmado un pedido de prisión preventiva.

“Vamos a votar en contra, creemos que los fueros tienen que ser válidos hasta tanto se dicte sentencia definitiva. Tenemos una mirada crítica en este sentido”, aseguró Rossi en diálogo radial con La Once Diez, respecto de la situación judicial de la diputada de Cambiemos y exintendenta de Resistencia, quien por este último cargo que es investigada por corrupción y cuyo procesamiento con prisión preventiva fue dispuesto por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

La respuesta del exministro de Defensa, que está lanzado como prencadidato presidencial, llegó debido a una pregunta respecto de la situación de Ayala y el posible voto a favor del desafuero y prisión de la diputada por parte del propio espacio de la legisladora, Cambiemos.



Sin embargo, Rossi diferenció las situaciones de De Vido y Ayala, al señalar que entre el pedido judicial de desafuero del exministro de Planificación y el voto favorable de Diputados sólo pasaron 7 días, lo cual lo llevó a la cárcel, mientras que en el caso de la dirigente macrista la diferencia entre la solicitud de la justicia y la hipotética votación será de más de un año.

"Existió un tratamiento diametralmente opuesto entre el caso de De Vido y el de Ayala, hay un abuso del poder discrecional de la mayoría", disparó el diputado nacional, por lo que anunció que debatirán "la conformación de una doctrina" para este tipo de casos.

Por otro lado, Rossi se refirió a sus intenciones de competir en las elecciones de este año y destacó la necesidad de unir a la oposición: “Voy a trabajar para la construcción de un peronismo y una oposición unidos, porque la oposición unida tiene posibilidad de ganar en primera vuelta”.

“Hay que hacer los esfuerzos para construir una coalición electoral lo más amplia posible”, sostuvo. Además, aseguró que “la Argentina puede tener otro camino distinto al que hoy ofrece el presidente y su equipo económico, que hay otra manera posible de mirar la economía y el mundo, fortaleciendo el mercado interno, el desarrollo productivo del país y el valor agregado a la producción primaria”.