12.12.2018 / Judiciales

La defensa de Macri pidió suspender la declaración indagatoria por "problemas de salud"

El abogado del padre del Presidente se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde pidió que se suspenda la declaración indagatoria que el juez Bonadio le iba a tomar el jueves 13. Argumentan que Franco padece problemas de salud mientras que su hijo Gianfranco no se encuentra en el país.




Ricardo Rozental, encargado de la defensa de la familia Macri, se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py para exigir la suspensión de la convocatoria a declaración indagatoria para Franco y Gianfranco Macri. El abogado argumentó que el padre del Presidente no podrá estar presente "por cuestiones de salud".

El empresario de 88 años tiene una audiencia programada para este jueves 13 donde deberá aportar su testimonio en la investigación sobre los cuadernos que destaparon los pagos de coimas por parte de empresarios a funcionarios públicos. Anteriormente el propio Jorge Macri y otros miembros de la familia habían declarado que Franco no estaba en condiciones de aportar a la causa.

Según publica Infobae, fuentes judiciales indicaron que ahora se deberá constatar el estado de salud del padre del jefe de Estado mediante la intervención de un especialista del cuerpo médico forense.   El otro Macri que debía presentarse en el juzgado de Bonadio es Gianfranco, el hermano de Mauricio, pero como se encuentra en Nueva York no podrá dirigirse a declarar según manifestó el doctor Rozental. Ambos debían explicar sobre el manejo de las Autopistas del Sol.