30.11.2018 / Por tener handys

Marcha anti G20: denuncian que detuvieron de forma ilegal al apoderado del PTS

El diputado Nicolás del Caño publicó un video en el que se ve como se llevan detenido al máximo responsable del partido de izquierda a nivel nacional. En diállogo con Política Argentina, Andrea D'Atri detalló los hechos.




Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) denunciaron que se llevaron detenido a su apoderado nacional, Guillermo Pistonesi, cuando se disponía a participar de la marcha anti G20.

En diálogo con Política Argentina, la periodista de la Izquierda Diario Andrea D'Atri explicó los motivos de la detención ilegal: "Fue detenido porque ibamos con los handys que usamos habitualmente para la comunicación entre las columnas de la movilización, por una cuestión de seguridad nuestra"

La también militante del PTS, aclaró: "Son handys que tenían su boleta de alquiler. Se la dimos a la policía, pero retuvieron los handys e igual se llevaron al apoderado legal cuando no hay ningún delito en eso"

El diputado del FIT Nicolás Del Caño publicó a través de redes sociales el video del momento exacto en que se llevaban apresado a Pistonesi.