30.10.2018 / Judiciales

Piden suspender la indagatoria a Pablo Moyano por la imparcialidad de Scalera

La defensa del líder sindical argumenta que no están dadas "las garantías procesales mínimas" para que se presente a declarar ante el polémico fiscal. El abogado Daniel Llermanos aseguró que debe suspenderse la indagatoria programada para este miércoles hasta que se resuelva la recusación.




La ofensiva judicial sobre Pablo Moyano y el juez Luis Carzoglio quien rechazó la detención del líder sindical abre un nuevo capítulo. Es que el abogado Daniel Llermanos pidió la suspensión de la indagatoria al secretario general de Camioneros al considerar que no están dadas "las garantías procesales mínimas" para que se presente a declarar ante el fiscal Scalera.

"La indagatoria hacerla en un marco de tanta parcialidad haría que nosotros tengamos que pedir la nulidad. El fiscal general ha intentado reubicar la causa como si fuese un fiscal normal”, señaló Llermanos en una entrevista con Radio La Red y agregó que “la Cámara de Lomas va a poner las cosas en su lugar” en relación al rol que está ejerciendo el fiscal.

Leé más: Mal estudiante y "esclavo" del procurador de Vidal: quién es Scalera, el fiscal obsesionado con meter preso a Moyano

Otro punto clave del pedido de Llermanos se basa en la presencia del juez Carzoglio al momento de que Moyano responda los cuestionamientos que presentará el fiscal de Lomas. De todos modos, el pedido de nulidad de la indagatoria va acompañado de la postergación de la misma hasta que se defina la recusación sobre el fiscal ya que la defensa considera que hay "una clara sospecha de parcialidad sobre el fiscal".

Leé más: Causa Moyano: Carzoglio no se aparta y Scalera lo desafía

En el marco de la causa Independiente que está armada en base a declaraciones del delincuente Pablo "Bebote" Álvarez, el polémico fiscal Scalera considera que Pablo Moyano es el "jefe" de una asociación ilícita para realizar negocios espúrios con el entonces barrabrava del club de Avellaneda.