Tras decidir no detener a Pablo Moyano por su rol de vicepresidente del Club Atlético Independiente, en una causa impulsada por el barra brava detenido Pablo "Bebote" Álvarez, el juez
Luis Carzoglio se tomó una licencia de 15 días pero
confirmó que este jueves 1 de noviembre vuelve a sus funciones.
En un comunicado al que accedió Política Argentina, el magistrado argumenta que su alejamiento se trató de "las vacaciones que suspendiera para resolver la causa". Enterado,
el fiscal Sebastián Scalera decidió desafiarlo y citar a Moyano a indagatoria el mismo día que Carzoglio vuelve a su juzgado. La cita está pautada para las 8.30 AM.
En un breve texto,
Carzoglio volvió a denunciar amedrentamiento en su contra al asegurar que por su decisión de no ceder ante el pedido de detención debió enfrentar "amenazas y presiones".
Sobre lo que llevó a no tomarse "las vacaciones" antes de decidir sobre la libertad del líder de Camioneros, fue contundente:
"La Justicia Provincial lo requeria, el cargo que ocupo también", y sentenció: "
¿La Republica?, fortalecida".
Sobre lo que lo llevó a denunciar las amenazas públicamente el 16 de octubre, tras los festejos por los 10 años del Polo Judicial de Avellaneda, reflexionó que "solo el corazón dolido y un sentimiento a flor de piel lo podrian explicar".
"Mas allá de lo que suceda conmigo, todo ello me fortalece y me impulsa en el camino que alguna vez elegí seguir, consciente de lo duro y dificil que seria", enfatizó Carzoglio.